Crucetas Tricetas

Movimientos Universales

     

División Tratamiento Térmico

DTT es una división de la empresa crucetas Etma, dedicada a tratamientos térmicos de aceros de todo tipo, para su propia producción como así también para brindar servicios a terceros.

La planta fue inaugurada en el año 2007.

Si bien desde sus comienzos, Etma realizaba tratamientos térmicos, al crear esta división se incorporaron equipos con nuevas tecnologías. 

Contamos con equipos para diversos tratamientos térmicos: horno integral de atmósfera controlada, hornos rotativos para piezas pequeñas, generadores de gas endotérmico para proveer la atmosfera controlada a los hornos, hornos de revenido, lavadora - conformando así una línea de procesos.

En la nueva planta se obtuvieron mejoras en el layout, permitiendo un mayor control y precisión en el procesamiento de dichos aceros, a fin de ofrecer a los clientes un servicios de confianza.

Su personal recibe capacitación  permante, lo que permite dar una respuesta eficiente a cada proceso térmico solicitado por nuestros clientes.

DTT tiene presencia en el mercado local y nacional, sirviendo a industrias de las más diversas ramas, entre ellas la automotriz, alimenticia, de máquinas, herramientas, de artículos rurales, maquinaria agrícola, motopartista, refrigeración, entre otras.

Desde el año 2008, DTT cuenta con la certificación del sistema de gestión de la calidad en base a los requerimientos de la norma din ISO 9001:2008.

 

  • Granalladora
  • Horno Integral
  • Hornos rotativos
  • Templado en el horno rotativo

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS

- Control automático permanente de temperatura y atmósfera protectora, durante todo el ciclo del tratamiento.

- Dispositivos especiales para distribuir la carga de piezas de manera ordenada y uniforme para evitar deformaciones, ademas de garantizar homogeneidad en el contacto con la atmósfera protectora y la circulación del calor.

- Presión dinámica en el interior del horno con turbinas que aseguran el contacto homogéneo  de gas endotérmico en todas las piezas.

 

Servicios ofrecidos:

- Distensionado.

- Temple.

- Revenido.

- Cementación bajo atmósfera controlada.

- Recocido.

- Normalizado / bonificado.

 

Servicios adicionales:

- Granallado.

- Control de dureza.

- Protección anticementante según necesidades tecnológicas en las piezas a cementar.

 

La planta de tratamiento térmico está ubicada en el Parque Industrial Rafaela  APIR – ruta nacional 34 km 224 – calle Osvaldo Acastello – Lote nº 78. Posee una capacidad instalada que asciende a 40.000 kg mensuales y funciona las 24 horas del día.