Crucetas Tricetas

Movimientos Universales

     

Historia

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

En 1967 Osvaldo Acastello, junto  a un grupo de jóvenes experimentados en la industria metalúrgica, coincidieron en el proyecto de fabricar uno de los componentes de los movimientos cardánicos: las crucetas. Así formaron una sociedad dándole el nombre de ETMA (Establecimiento Técnico Metalúrgico Argentino).  

Para iniciar la actividad adquirieron un terreno de 3.260 metros cuadrados y construyeron dos cuerpos de edificación, uno para administración y maquinado, y otro menor para la forja y horno de cementación, alcanzando a los 400 metros cuadrados de edificación. Las máquinas fueron diseñadas y construidas por los técnicos de la sociedad.

Hoy ETMA cuenta con 2500 metros cuadrados de edificación y su propia planta de Tratamientos Térmicos en el Parque Industrial de Rafaela.

Se producen crucetas, tricetas y movimientos universales aplicables a: línea liviana (automóviles), línea mediana (camionetas y utilitarios), línea pesada (camiones y colectivos), línea agrícola (implementos), línea vial (maquinaria) y línea juntas universales de dirección.

ETMA compite hoy en los mercados más exigentes, brindando a sus clientes la posibilidad  de abastecerse de la más completa línea de productos del mercado nacional. En base a diseños o planos (propios o de clientes) se desarrollan productos de fabricación especial.

Se abastece al mercado interno a través de una amplia red de distribuidores y desde hace más de 30 años, al mercado de exportación.

Nuestros productos se comercializan en tres marcas: ETMA, TOLEDO y 500 MILLAStodas reconocidas en el mercado como símbolo indiscutible de calidad.

Estos años de trayectoria y permanencia en el mercado se deben tanto a la tenacidad y convicción de su fundador, como así también a la rápida y efectiva  repuesta a la demanda de nuestros clientes, basada en la responsabilidad e idoneidad de nuestro equipo de trabajo. 

ETMA CALIDAD NACIONAL, CALIDAD HECHA POR ARGENTINOS.

 
Galería de Imágenes 

  • fotos empresa - 3
  • fotos empresa - 4